FANDOM

3106 Nace en la Tierra.
Ian soulton

3130 Ian viaja a Tau Ceti, a las colonias de Antemis para investigar las nuevas especies botánicas del sistema. Viaja en uno de los cinco trenes inter-estelares que llevan como colonos a miles de mineros a la tierra prometida, a las minas de Boxylium.
3145 Estalla una revuelta en Antemis, Ian, que apoya a la causa de la rebelión no dparticpa por miedo a que la Federación le retire el presupuesto con el que matiene su laboratorio botánico. Después de la victoria de la rebelión, la financiación que la Federación le entregaba se suspende y se rechaza su solicitud de regreso a la tierra.
3146 Después del gran derramamiento de sangre que ocurre durante la batalla de por el Sistema Solar, el laboratorio es requisado para el tratamiento de los heridos. Mientras trata de echar una mano al equipo médico, Ian conoce a una enfermera encantadora llamada Finola Keegan. Está impresionado por su compromiso con los pacientes. Ella además, le confiesa que ha hecho un descubrimiento sorprendente y aterrador en algunos pacientes. Pocos días después de esta declaración, Finola deja apresuradamente el sistema de Antemis para unirse a la Federación. Antes de su partida, le pide que conserve una muestra de médula ósea alterada.
3147 Realizando pruebas a la muestra, Ian identifica una cepa de micelio que transmiten las ratas. El micelio avanza a lo largo de la médula espinal de los animales, haciendo que se comporten de manera extraña, muy similarmente a la primera rata, que ingerió una espora de 1 mm. En contacto con las esporas, los sujetos sanos desarrollan tres etapas de infección después de lo cual a su vez se ven afectados por el micelio. Ian envía los resultados de su investigación a Finola, que los compila en un informe publicado en varias revistas científicas.
3149 Despues de que el Gobierno anuncie que Tau-Ceti y Ross154 han caído presa del Mush, Ian entra en pánico. Parte de su equipo se presenta a pruebas para que analize su médula ósea en busca del Mush, pero por el miedo, finalmente cierra su laboratorio y continúa la investigación él solo.
3150 De nuevo en Antemis, Finola trabaja para construir un escáner que detecte la presencia del micelio en las células nerviosas.
3151 Los primeros prototipos del micoescáner detectan la presencia de esporas en una rata, pero sigue sin poderse detectar el micelio en las ratas totalmente infectadas.
El 13 de diciembre 3152, y Ian y Finola reciben una señal de Júpiter. Esta les advierte del avance de la invasión Mush, que no solo ha llegado a los campamentos rebeldes, sino también a la Federación. El equipo de Jupiter dice haber construido un arca capaz de salvar a un pequeño grupo de seres humanos para dedicarse a la investigación contra el Mush en una galaxia distante. Ian tiene pánico a que una pandemia cause la extinción de la raza humana. Se une a Dédalo inmediatamente, pero Finola quiere quedarse en Antemis para rescatar a los mineros.
3153 Ian moderniza el proyecto del jardín Hidropónico de Dédalo, utilizando mejores máquinas, y cultivando 12 especies botánicas para asegurar el oxígeno y el alimento en Dédalo.
3170 Cuando Ian despierta la alarma de incendios indica daños en el jardín. A su llegada ya es demasiado tarde: sólo tres plantas han sobrevivido, condenando a la tripulación a una muerte segura.