FANDOM

Frieda:
Frieda bergmann
rafías
2037 Nace en la Tierra.
2059 En menos de 2 años, Frieda Bergmann enumera más de 100 nuevas estrellas en el observatorio de Düsseldorf.
2060 Estudiando el, efecto Zafiro, Frieda demuestra que la masa de un agujero negro se puede utilizar para propulsar naves espaciales a velocidades cercanas a la de la luz. Recibe el mismo año el Premio Nobel de Astrofísica por tal descubrimiento.
2070 A la edad de 35 años, Frieda decide dedicar el resto de su vida a la exploración espacial. Desafortunadamente, las tecnologías de la época no permiten ni tan siquiera llegar a los satélites de Júpiter. Por lo tanto, Frieda realiza un contrato con la empresa Cryo-Hertz, que ofrece sus servicios a millonarios condenados por el bajo nivel médico, prometiéndoles descriogenizarles cuando aumente el conocimiento.
3094 Frieda es descriogenizada tras un sueño de 1024 años para organizar la primera misión extra-solar a la estrella Barnard. Sus conocimientos serán de gran valor para el primer análisis de la superficie de esta estrella. Frieda conoce al joven piloto Kim Jin-Su, con el cuál realiaza varios viajes durante el proyecto.
3110 En la Tierra, Frieda contacta al presidente de la Federación, L.G. Maubrick, para unirse a la nave Gonzak en un proyecto de exploración de Épsilon Indi. Frieda empieza a trabajar por primera vez en una planta extra-solar. Durante estas expediciones, se encuentra de nuevo con el conductor Kim Jin-Su que describe su proyecto de expedición a Tau Ceti. Es un sistema del que Frieda conoce bastante, porque estudió sobre él en el siglo XXI.
3123 Kim Jin-Su y Frieda reciben permiso para abandonar Gonzak y dirigir su propio proyecto de investigación a Tau Ceti. Frieda trabaja aplicadamente en un detector de cuerpos celestes.
3123 La primera expedición es un éxito, entre muchas más cosas, descubren datos importantes sobre los depósitos de Boxylium. A pesar del importante papel de Frieda en geolocalización, la exposición mediática del evento beneficia principalmente a Jin-Su. Frieda tiene poco interés en la gloria y los honores, resignada desde el principio de su carrera a vivir en la sombra.
3140 G.L. Maubrick es desde ahora Ministro de la expansión espacial. Frieda organiza tres misiones interestelares sucesivas lamentablemente hay muchos peligros en el espacio. Además, la edad de 53 años, y los 1.060 años de crio-sueño aumentan el riesgo de accidentes criogénicos.
3150 A los 63 años, las esperanzas de sobrevivir de Frieda son bajísimas. Frieda deja su observatorio en Düsseldorf para disfrutar de una merecida jubilación en Baviera.
3151 Kim Jin-Su pide ayuda a Frieda para que le ayude a investigar ciertos cuerpos de la Gran Nube de Magallanes, un gran desafío técnico, debido a la increíble distancia entre la galaxia y la Vía Láctea. Frieda acepta a condición de que pueda participar en la exploración de la nube. Kim Jin-Su la nombra miembro de la tripulación de la nave que viajará a esta nube, pero todos saben que las posibilidades de sobrevivir a otro crio-sueño son reducidísimas.