FANDOM

Finola:
Finola keegan

Finola Keegan

3106: Nace en la Tierra.

3132: Finola se dedica a realizar un seguimiento médico a los prisioneros de Tau Ceti, una prisión de la Rinaldo Corporation. Se muda al último Crio-vagón de una caravana en ruta interestelar hacia Antemis.

3140: Las condiciones extremas de trabajo en la que los mineros de trabajo y el mal estado de las herramientas utilizadas causan gran cantidad de accidentes. El bloque de emergencias donde Finola trabaja está perpetuamente saturado. Ni la Corporación ni la Federación quieren asignar fondos adicionales. Finola enfurece ante tal injusticia.

3145: Una campaña de vacunación masiva contra la gripe es puesta en marcha en Tau Ceti. Los análisis privados qur Finola realiza a las vacunas demuestran que estas no contienen ningún principio contra la gripe. Finola solicita información adicional a los laboratorios de la Tierra, los cuales hacen oídos sordos. Entonces se corre el rumor de que son vacunas esclavizadoras. Estalla la rebelión y esta toma el poder de las principales colonias de Tau Ceti. Finola, que apoya el movimiento de los mineros que quieren calmar la insurreción, intenta convencer a los líderes rebeldes de que no ataquen el Sistema Solar.

3146: Las fuerzas armadas son contrarrestadas por el ejército Baranov del sistema solar. Intentando ayudar a los rebeldes heridos, Finola detecta anomalías significativas en su sistema nervioso. Entonces monta un estudio de células para analizar estos casos, pero sus superiores la intentan detener. Después de haber escapado por poco de la muerte en dos "accidentes" de laboratorio, de dudosa causa, decide huir de la base de los rebeldes de Antemis, y se une a la Federación. Antes de irse, le entrega una muestra de médula ósea infectada a su compañero, el botánico Ian Soulton, para que secretamente prosiga su trabajo sobre Antemis.

3147: Finola sigue trabajando para la Federación. Gracias a sus experimentos, encuentra una relación entre las alteraciones histológicas y la presencia de células del micelio "Tamina" en los pacientes que las sufrían. Las declaraciones de Ian Soulton confirman la teoría de que un ser inteligente está invadiendo el Universo. Las revistas científicas más prestiiosas publican sus estudios sobre el Mush, pero el gobierno no presta atención.

3150: De nuevo en Antemis, Finola encuentra a su compañero Ian Soulton. Convencidos de que los líderes de la Rebelión están infectados, comienzan en secreto a sus investigaciones para crear un micoscáner, que permitiría detectar la presencia del Mush en humanos en tiempo real. Así empezaría una nueva rebelión, pero esta vez, contra el Mush.

3152: Eleesha Williams, una periodista que ha publicado los trabajos de Finola, contacta con ella para comunicarle qud varios diputados de la Federación, entre ellos el presidente G. L. Maubrick están infectados por el Mush. Eleesha le pide a Finola que se embarque Dédalo, una nave con destino a otra galaxia, pero Finola está indignada ante la idea de abandonar a la mayoría de los humanos, infectados y si infectar, por una minoría de alto rango. Su compañero Ian Soulton está de acuerdo con Eleesha y se embarca hacia Júpiter.

3153: Finola es secuestrada frente a su casa por los agentes del proyecto Magallanes. Es criogenizada hasta llegar a Júpiter, donde es encerrada en el Módulo Cryo de Dédalo.

3170: Cuando se despierta en Dédalo, Finola está a más de 170.000 años luz de la tierra. Durante su sueño, el Mush probablemente ha tomado el control de la integridad de la administración del Sistema Solar, y de la humanidad. Esto puede explicar la presencia de naves cazadoras de la Federación alrededor de Dédalo.